Por si acaso…

Creo que decidí ser aeromoza cuando todavía no había comenzado la escuela primaria… La culpa de todo la tuvo Viasa y su maravillosa publicidad…

Desde hace años cuando llega el momento, me levanto, me arreglo sin olvidarme de la crema hidratante, de revisar una y otra vez que no haya arrugas en el uniforme, que los zapatos estén brillantes, el moño en su sitio, y que llevo en el bolso el pasaporte, la licencia y la máscara de pestañas.

Desde hace años cada vez que me pongo mi uniforme, siento que de verdad tengo alas, porque de verdad las tengo aunque sean de acero…

Pienso en la cantidad de personas que me cruzaré por el camino, llenos de ilusión por volver a su tierra, disfrutar con sus amigos, comenzar una nueva vida, despedirse de lo que ya no quieren, e incluso encontrar el amor… Porque muchos se suben a un avión sabiendo que será la primera o deseando que sea la última vez.

Saco mi mejor sonrisa incluso a esos maleducados que no saben decir “buenos días”, “por favor”, y mucho menos “gracias”. Camino por las pasarelas de ese tubo que surca los cielos  y soy feliz…

Antes de despegar me repito una y otra vez todo lo que debo hacer, decir y llevarme en caso de tener que pegar la carrera al tiempo que deseo profundamente que nunca tenga que hacerlo. No es algo que me perturbe, pero cuando lo piensas bien te vienen muchas cosas a la cabeza, las mismas cosas que ninguno de nosotros piensa cuando salimos de casa, o más bien no quiere pensar: Y si no vuelvo???

Hoy mientras me arreglaba ilusionada con volver al cielo, quise escribir esto… Por si acaso…

Si no volviera (que volveré) ya le he dicho a todas las personas importantes cuánto los quiero, he ido mucho más lejos de donde habría podido imaginar, he cumplido muchos de mis sueños, he tenido una familia fantásticamente imperfecta (como la de todos), amigos maravillosos, he dormido en los brazos del amor de mi vida (aunque todas las noches del mundo no serán suficientes) he llorado de tanto reír, he reído por no llorar… He hecho lo posible por convertir en realidad los sueños de otros, y hacerlo ha sido parte de los míos. He luchado por mi país, por lo que quiero. He dado lo mejor de mí sin dejarme nada en el tintero.

He sentido la hierba acariciar mis pies al caminar y he bailado sobre vertiginosos tacones.

He conocido la amargura de la traición. He comenzado de nuevo una y otra vez, y seguiré haciéndolo cuantas veces sea necesario.

En resumen, a pesar de los momentos duros he tenido muchísima suerte y he aprendido muchísimo. Aún tengo muchísimas cosas pendientes, me quedan muchos besos por dar, pero hoy estuve pensando en esto y necesitaba decirlo … Por si acaso…

Yedzenia Gainza

http://www.yedzeniagainza.com

View more posts from this author
5 thoughts on “Por si acaso…
  1. samuel

    Que linda!. Tù siempre tienes que volver!, porque personas como tù tienen que estar presente en los momentos claves de la vida. Como ya casi crees en Dios, Dios te ha encomendado una misiòn muy importantante, y la estàs cumpiendo a cabalidad. Por eso, tienes esa visiòn tan clara y objetiva de cada acontecimiento que vivimos. Eres nuestra vocera en la red. Cada vez que escribes ( Yo tengo el privilegio de escucharte), te comportas cual pintor y nos abstraes con tu obra.

    En esta oportunidad dibujas tu oficio y transmites todo lo que un viajero ( al menos yo), imagina cuando presta atenciòn a tu oficio. Porque en el trayecto uno( si viaja solo), tie ne tres opciones: duerme, lee o piensa. Y cuando cuando pienso, no dejo de incluir ese mundo que tù transitas en cada viaje.

    Demàs està hacerte saber, que especialmente tù, debes ser centro de atenciòn en cada vuelo. Y mas que nadie, tù, eres estimulo para que cualquier mortal eche a volar su imaginaciòn mas allà de tu actividad.

    Siempre volveràs!. Y estaràs atenta a esos detalles de la vida que a mucha gente les pasan inadvertidos y a quienes tù les sirves de estimulo para la reflexiòn.

    Dios te cuide cada vez que surques los cielos!. Èl està pendiente de ti, porque cada vez que te pones tus alas pasas cerca de su morada!

     
    Reply
  2. auxi

    Yo nunca tuve claro porque quise volar. Pero al crecer me di cuenta que lo que realmente se me da bien es tratar con la gente y que mejor formar de hacerlo. Por el camino conozco a gente muy interesante y a personas que ahora quiero como my dear show y le doy gracias también a Dios por eso. Te kiero muxo!!

     
    Reply
  3. Max

    Excelente como siempre Yessy, no mejor abono para el cultivo de la compasión y sabiduría que el recordar que hoy podría ser nuestro último día en esta tierra, te devuelve el enfoque a las cosas verdaderamente importantes.

    Te quiero mucho amiga !

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *