El fantasma de tu ex

En estas fiestas tan señaladas (como diría uno que conocemos) la nostalgia se apodera de muchos y la soledad se hace presente para cenar con más de uno. Casi sin darnos cuenta nos ponemos a hacer un balance de lo que hemos conseguido y perdido en los últimos doce meses, y si tienes alguna cuentica pendiente con la vida es posible que la conciencia también te pase su factura. Este es el momento de abrir los ojos, de estar alertas. Es en estos días cuando los fantasmas salen de sus escondites, así que es importante que estés preparado para combatirlos. 

Ex que se respeta se reporta en Navidad… Y dependiendo de lo bien o lo mal que haya ido, de lo mucho o lo poco que se hayan amado, y de lo madura o no de la ruptura, se disparan los niveles de peligro de recaída.

Que yo recuerde sólo ¨El Padrino¨ tuvo una segunda parte que valió la pena . Así que piénsalo bien, no te dejes llevar por la nostalgia, por los condicionales, por el miedo, la tristeza,  ni mucho menos por la vanidad. 

La soledad es mala consejera y las borracheras traicioneras. Evita todo aquello de lo que sabes que vas a arrepentirte cuando el alcohol haya desaparecido de tus venas y haga que los churros se te atraganten.

Quien no vive en paz con su conciencia tiene un problema que resolver, pero el problema es suyo y no es justo que comiences un nuevo año metiendo la pata… Otra vez…

Pasa la página, sigue tu camino, come, bebe, disfruta, abre la puertas de tu vida a todo lo bueno que el mundo tiene para ti, te aseguro que por más que el volumen no te deje escucharme, NO ES TU EX!!!

Si eres una de esas presas de las películas de domingo de diciembre por la tarde, crees en los milagros de Navidad y esa persona al otro lado de tu puerta o del teléfono es todo lo que has estado deseando, si has valorado pros y contras y crees sinceramente que vale la pena, que se merece una segunda oportunidad, entonces hazlo, que no te preocupe el ¨qué dirán¨. Pero por favor,  hazlo cubierto por el sagrado manto de la sobriedad, la serenidad y la sensatez, hazlo a la luz del día y no de los fuegos artificiales.   Piénsalo bien, piénsalo muy bien y hazte estas preguntas: ¿Ese fantasma ha aparecido porque tiene las cosas claras como yo, o es una víctima más del frío invierno, las gaitas, villancicos, las reuniones familiares y el alcohol? ¿Por qué ahora y no un 7 de abril o 23 de septiembreRespóndete con sinceridad y decide lo que realmente quieres, dormir acurrucado el 1º de enero y los días sucesivos, atar el fantasma al calendario de este año y desecharlo como corresponde con todo lo que debe quedarse en el pasado, o jugártela a tropezar con la misma piedra.

 

Recuerda que chivo que se devuelve se esnuca… Feliz Navidad!

Yedzenia Gainza

http://www.yedzeniagainza.com

View more posts from this author
One thought on “El fantasma de tu ex
  1. samuel

    Caràmba!, eres tan elocuente que es imposible no imaginar que has vivido una experiencia de esas que llegan hasta la mèdula. Sin duda alguna,tal como lo des
    cribes son los efectos que se sienten en estas fechas en que despues de unos cuantos
    milenios la humanidad se congrega en familia y concentra todos los sentimientos
    para convertirlos en làgrimas hasta con llantos. Y esa persona que llaman Ex, se
    hace de una buena parte de la torta sentimental navideña. Será, digo yo, porque
    como selecionamos estos dias para expresar los mejores deseos a los seres queridos,
    esa persona quien nos hizo vivir tantas fantasias, le damos presencia en nuestra imaginaciòn y energizamos nuestros recuerdos, esperando que a ella le suceda lo mis
    mo.¡Tratamos de conectarnos puès!. Tù, esto lo entiendes mejor que muchos. Así que creo que estoy abundando en exceso. Escribes con un oportunismo sorprendente. Siempre sabes cuàndo es el momento para tocar los sentimientos de muchos. ¡Es muy dificil dejar de quererte!. ¡Un beso mas grande que tu imaginaciòn,en la distancia!. Felices dias en esta època. ¡Te extraño!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *