Allí donde no estás

 

Hace un año y no quiero recordarlo. Llevo días intentando por todos los medios entretenerme para no afrontar la realidad e ignorar este aniversario imaginándome que todo sigue igual, pensando que soy una ingrata que no te va a visitar y que no tengo tu nuevo disco porque soy una tacaña.

Sigo confusa, no sé lo que es ni lo que no es. Solamente sé lo que quisiera que fuera, y allí me encierro, en la fantasía de los sueños, donde no hay límites, ni tristezas, ni desgracias. Los sueños, ese refugio fantástico del que no nos gusta salir. Si pudiera me habría pasado el día durmiendo para seguir soñándote, tenerte cerca y escuchar tu voz susurrando alguna palabra de esas que conmueven incluso al corazón más duro. Si pudiera, rebobinaría el tiempo como si fuera un viejo casete y lo haría sonar de nuevo, pero hasta la mitad. Así evitaría a toda costa el réquiem que acompañó tu partida.

No quiero volver a escribir sobre este día triste, no me gusta, no me hace feliz. Obviamente es una infantil negación de la realidad, pero yo también tengo derecho a guardar algo infantil dentro de mí y taparme los ojos para creer que nadie me ve.

 

Estás en cada acorde que sale de una guitarra, en la luz que ilumina la Floralis Genérica, en las olas de Morrocoy, en la grandiosidad de la 9 de julio, en la intensidad de la Quinta Vergara, en la belleza de las esmeraldas colombianas. Estás en cada persiana que admira desnudos, en la soledad tras los ojos de quien quisiera volverte a ver, en cada paseo inmoral por la ciudad de la furia, en el delirio de Nueva York, el otoño de Madrid, la insolencia de Londres… Estás en el rubor de quien fue objeto de tu mirada y en el ego de quien logró robarte una sonrisa.

Querido prófugo: dejaste tu huella en tantas cosas grandes y pequeñas, que es imposible aceptar que sigues en todas… Excepto allí donde no estás.

 

Fotos: web

Yedzenia Gainza

http://www.yedzeniagainza.com

View more posts from this author
One thought on “Allí donde no estás
  1. Samuel

    ¡ Qué hermoso escribes! ¡Por eso me encanta escucharte! Y a la gente genial no se le puede escribir de otra manera. Extrañamos su presencia pero por suerte nos dejó un legado que nos nutre y enriquece cada vez que queremos. Esta frase me ha impactado de manera muy especial: » LOS SUEÑOS, ESE REFUGIO FANTÁSTICO DEL QUE NO NOS GUSTA SALIR » ¡Te seguiré escuchando!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *